21 de abril de 2014

Día del educador

Maestras y maestros de preescolar recordad que, en vuestras manos, tenéis el futuro de muchos niños y niñas. 
¡Feliz día!


9 de abril de 2014

Cuentos solidarios

Soñadores de Esperanza

¿Conocéis este proyecto? 
Consiste en la edición de una colección de cuentos solidarios, para ayudar a niños a mejorar su calidad de vida. Comprando un cuento, regalas sonrisas, terapias, tratamientos... 
Ayudad  y comprad un cuento solidario.


7 de abril de 2014

¿Cuántas cosas caben en un libro?

Ciudades, mundos grandes y pequeñitos, historias largas y breves, personas y sus personalidades... ¡Todo eso y mucho más!


Y sólo hay una llave para abrirlas: la lectura.


2 de abril de 2014

¡ Feliz Día del Libro Infantil !

2 de Abril de 2014

Hoy, como cada año desde 1967, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. Se eligió este día por coincidir con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Se promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.



Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo.
Este año la afortunada ha sido la sección irlandesa, y han sido las encargadas, Niamh Sharkey de preparar el cartel y la autora Siobhán Parkinsonde escribir la carta a los niños del mundo, que a continuación os dejo:


Día mundial del Autismo

2 de abril